| 11/1/1995 12:00:00 AM

ES OTRO CORREA

En el articulo titulado ¿Que se hicieron?, publicado en la edición 29, en el subtítulo El que peca y reza... ustedes señalan: "Corea Maya, nieto de Félix A. Corea, en 1905 fundador del Banco de Sucre liquidado en 1922". Esta afirmación no es cierta, en cuanto a la condición de nieto que se le atribuye a Correa Maya en relación con Félix A. Correa.

Me permito citar al respecto a Mano Arango, quien en su artículo Historia de las crisis financieras-La quiebra de los correa en 1920, publicado en El Espectador el día 17 de septiembre de 1982, página 8A dice: "Aunque destinado a funcionar en Medellín, el banco se constituyó en Bogotá el 8 de julio de 1905, tal vez por el desprestigio que se habían ganado en la capital antioqueña las instituciones bancarias. Suscribieron el acta de constitución las siguientes casas comerciales antioqueñas: Hijos de Félix A. Corea (sin parentesco alguno con los Correa que 78 años más tarde conformarían el Grupo Colombia)".

Solicito hacer la aclaración correspondiente.

Carlos E. Correa Uribe, CC.3.312.069 de Medellín, Nieto de Félix A. Correa
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?