| 8/20/2004 12:00:00 AM

De la CCB

En nombre del Consejo Regional de Competitividad de Bogotá y Cundinamarca, agradezco la divulgación de la información sobre la competitividad regional en el artículo "Vuelve y juega" en la edición 211. Sin embargo, me permito hacer algunas precisiones. En primer lugar, el Consejo Regional de Competitividad (CRC) es un acuerdo de voluntades suscrito en marzo de 2001, con la participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la CAR, el Concejo de Bogotá, la academia, los trabajadores, el comité intergremial, la Cámara de Comercio de Bogotá, Acopi, Andi, Fenalco y más de mil instituciones organizadas en grupos de gestión en los temas de exportaciones, atracción de inversión, ciencia, tecnología e innovación, cadenas productivas y productividad que desarrollan proyectos del Plan de Competitividad elaborado para 10 años. Este plan dio prioridad a 44 proyectos públicos y privados que constituyen el punto de partida para la construcción de la agenda interna regional para nuestra participación activa en el TLC.

Por su parte, la Mesa de Planificación Regional (MPR), desde noviembre de 2001, surgió también con un acuerdo de voluntades entre la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). Además, tiene el apoyo del Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional (UNCRD) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La Agenda de Ciencia y Tecnología Regional no es un proyecto exclusivo de la CCB, como lo enuncia el artículo, es una iniciativa adelantada conjuntamente con Colciencias, Sena, Gobernación, Alcaldía, universidades como la Sabana, la Distrital y otras entidades que están construyendo la visión prospectiva regional para desarrollar una capacidad endógena de ciencia y tecnología que incremente la productividad y mejore la calidad de vida en Bogotá y Cundinamarca. Las 21 cadenas productivas regionales no son solamente promovidas por la CCB y la Alcaldía. También participa la Gobernación, que apoya cadenas o clusters agroindustriales, en el marco del grupo de gestión de cadenas productivas del CRC.

María Fernanda Campo, presidenta Cámara de Comercio de Bogotá
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?