| 2/8/2003 12:00:00 AM

Dar el pez o enseñar a pescar...

Los colombianos nos familiarizamos a oír nuestros políticos el mentado tema de la Inversión Social, que busca obtener el máximo bienestar para una población.



Haciendo una analogía de la sociedad con una aldea de pescadores, primero la prioridad de la Inversión Social es garantizar la seguridad y libertad económica de todos los aldeanos. Hay que buscar inculcar en los ciudadanos el absoluto respeto a la ley. Luego necesitamos obras públicas que creen valor en la aldea. Con estas tres inversiones, vamos a lograr que los aldeanos inviertan en su aldea, aumenten su producción y generen empleo. La aldea debe subsidiar la educación a aquellos que no logran obtener los recursos suficientes para pagarla. La salud se debe subsidiar a quien demuestre no tener recursos. Si el gasto público, que es limitado se realiza siguiendo estas prioridades, se logrará el máximo desarrollo.



Germán Alberto Cañón Jaime, Bucaramanga
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.