| 2/1/1995 12:00:00 AM

CURIOSIDAD VANGUARDISTA

Quiero referirme a su edición número 20, concretamente al artículo "El cuarto poder", con el objeto de solicitarles una aclaración respecto a las cifras mencionadas, que no parecen concordantes: En el caso de Vanguardia Liberal, reportan ustedes que tiene en el año 93 ventas por $4.612 millones. Este periódico dice tener una circulación certificada de 30.000 ejemplares en días ordinarios y 50.000 en domingos, que a un valor de $200 por ejemplar, debería reportar algo así como $3.000 millones de ventas y debiendo recibir el remanente por publicidad ($1.612 millones). Pero, por otra parte, en el cuadro de facturación por publicidad (sin tener en cuenta otros ingresos), reportan $3.646 millones para este periódico en el año 93, algo así como $10 millones diarios, que podría ser equivalente a dos páginas de publicidad a las tarifas establecidas y que dista mucho de la realidad, ya que ofrece por lo menos 10 páginas de publicidad diariamente. ¿Están erradas las cifras presentadas por ustedes.



Angélica Rojas Pastrana



R/ Los datos de ingresos por ventas son los registrados por Vanguardia Liberal en sus estados financieros. Los datos de publicidad sólo son una orientación cualitativa, pues no tienen en cuenta los descuentos en precios, comunes en los medios de comunicación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?