Cuestión de "centavos"

| 10/12/2001 12:00:00 AM

Cuestión de "centavos"

Se tramita actualmente un proyecto de ley que cambiaría nuestra unidad monetaria, el peso, por un "nuevo peso" que valdría $1.000, con la supuesta intención de eliminar tres ceros en la escritura de las cantidades monetarias. Esta medida, que es traumática y costosa, especialmente en las actuales circunstancias, no es necesaria por el momento, como explico a continuación.



Para eliminar tres símbolos (la coma y los centavos) en la escritura de las cantidades de dinero, basta con suprimir, por decreto, la escritura de los centavos, que ya no son significativos. Resulta simplemente ridículo, por ejemplo, que en los cheques se sigan escribiendo los centavos, o que se exprese el valor del dólar en pesos con centavos. Suprimiendo los centavos, se simplifica la escritura de las cantidades monetarias y se consigue la eliminación de tres símbolos, que es lo que pretende la ley en cuestión.



Por otra parte, si se aprueba la ley que cambia el peso, se tendrían que usar necesariamente los centavos, con lo cual se perdería la ventaja que se quiere obtener. Cincuenta pesos, por ejemplo, pasarían a ser cinco centavos (que requieren cuatro símbolos en vez de dos para su escritura). ¿Qué se gana entonces?



Martín Urbano Linero

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.