| 11/24/2000 12:00:00 AM

¿Cuánto poder tiene el gas?

Estoy en desacuerdo con la manera como se presentó en la edición 121 el artículo Crudos incentivos, en donde el lector pudo haber quedado confuso sobre las bondades de la ley de regalías.



Dice Diego Otero que con la ley de regalías se intenta cambiar las reglas de la Física y que un barril de petróleo tiene un poder energético de 6.000 pies cúbicos de gas.



La realidad es que en Física no existe un consenso sobre el poder calorífico de un barril de petróleo medido en pies cúbicos de gas. Centros internacionales de investigación expresan diferentes equivalencias. Para CEDIGAZ el factor de conversión es de 5.610, para Johnston es de 5.614 y para Barry es de 5.700. Expertos internacionales dicen que el factor de conversión de petróleo a gas no solo considera los aspectos físicos, también los económicos y sociales. Diego Otero desconoce la realidad del gas natural frente al petróleo e ignora la diferencia de precios de los combustibles.



Leopoldo Montañez, presidente Naturgas

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.