| 2/1/1995 12:00:00 AM

COLOMBIANOS RICOS

Permítame felicitarlo por su muy interesante revista, la cual "devoro" cada mes, cuando llega a mi casa. No sé qué vamos a hacer con las vacaciones forzadas que nos imponen a los lectores hasta el mes de febrero del año entrante. Quiero muy respetuosamente llamar su atención al artículo "1995: macroeconomía turbulenta", publicado en la edición No. 20 de diciembre de 1994. Allí se afirma que el producto per cápita colombiano será el año entrante US$1.855, frente a los posibles US$1.633 de la actualidad. Crecimientos, año á año, del 13% en este indicador del desarrollo no ocurren ni en China (el país más recalentado del mundo), y mucho menos en Colombia, donde, en el mejor de los casos, el producto per cápita aumentará un 2% en 1995. Todos sus lectores, con excepción del presidente Samper y del ministro Perry, coincidimos con el alarmante diagnóstico que se hace de la economía colombiana en el artículo en mención. Pero errores conceptuales como el señalado permiten que ellos sigan pensando que con tanta riqueza a la vista, nos pueden seguir saqueando el bolsillo indefinidamente, para programas de gasto "social", que posiblemente sacarán de la pobreza a unos cuantos funcionarios públicos y no al grueso de la masa laboral. Este será el "cuatrienio perdido" y sólo nos queda empezar a pensar cómo el próximo gobierno nos llevará nuevamente a la ruta del progreso.



Sergio Calderón, editor de Acceso



R/ El PIB per cápita en dólares de los colombianos ha aumentado en las magnitudes señaladas debido al efecto de la reevaluación del peso. Eso exactamente viene sucediendo desde hace tres décadas en Japón y más recientemente en China:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?