| 4/1/1994 12:00:00 AM

CEREALEROS VS SECTOR FINANCIERO

En la edición de febrero de 1994 aparece un artículo titulado "Regalos navideños para agricultores". El juego de la democracia reclama como uno de sus bastiones la libertad de expresión y de opinión. Este derecho inalienable lo reclamamos todos los sectores de la sociedad en igualdad de condiciones. Es sabido que el capital financiero ha tenido siempre reticencia con el sector agropecuario, que ha visto con recelo cualquier política de fomento, y en general, como en todos los negocios, se ha querido relegar en un rincón a todos los que por diversas razones se consideran menos elegantes. Así, el calificativo de "agropecuario" ha sido utilizado peyorativamente en los altos círculos financieros, de los cuales son ustedes fieles exponentes.

En el artículo de su revista esta animadversión hacia el sector agropecuario pasa de ser simple calificativo peyorativo, a convertirse en enfrentamiento no sólo polémico, sino agresivo. Por años, en el país los productores rurales han sido presas de la desatención, la inseguridad y hasta el menosprecio de otros sectores sociales. Las prácticas violentas ejercidas por grupos diversos y con diversas ideologías, han sido feroces en contra de la actividad primaria. Hoy la libertad de opinión sin perder su integridad, debe ser orientada de manera sana, con el objetivo de la paz y no de la guerra. La confrontación que ustedes plantean entre los productores rurales y el capital financiero, cuyos intereses ustedes defienden, no es sana.



ADRIANO QUINTANA SILVA GERENTE FENALCE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?