Carta 2

| 8/4/2000 12:00:00 AM

Carta 2

En las ediciones 112 y 113, confidencias y el artículo "Auditoría, cuestión de riesgos" respectivamente, se presenta una información sesgada y lejana de la realidad. Es cierto que se está tramitando para cuarto debate el proyecto que hemos denominado de revisoría fiscal, pero su contenido no es equivocado como lo presenta la revista.



La revisoría fiscal es una figura eminentemente colombiana y utiliza la auditoría como herramienta importante de trabajo, lo cual demuestra que la labor de los revisores fiscales va más allá de la mera auditoría de estados financieros. No se entiende cómo se puede hacer oposición a un proyecto cuyo fin es calificar el servicio de la revisoría fiscal, haciendo más exigencias de carácter profesional, con lo cual se está garantizando un principio de trabajo responsable, para tener mejores resultados para los usuarios y para el Estado.



Miguel Hernán Santana U.

Presidente Conf. de asociaciones de contadores públicos de Colombia




N.R.



Aunque el espíritu del proyecto de ley tenga muchas cosas por resaltar, los detalles dejan mucho qué desear y ello puede significar que sus costos sean más altos que sus beneficios. Los detalles incluidos en el artículo así lo indican. Los proyectos de ley no tienen por qué evaluarse desde ningún interés particular, sino desde la perspectiva del interés público.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.