| 10/1/1995 12:00:00 AM

CANCELAR Y PAGAR

De algún modo cayó en mis manos un ejemplar de su revista y quiero decirle que he quedado impresionado por la excelencia de la publicación, su contenido y presentación.

Una sola falla he encontrado. Se trata de un érror de redacción que refleja un modo de hablar muy común en Colombia. Por eso es que me pareció raro que el autor de "Reglas de juego'' que firma con el seudónimo "Derecho Vigente" empleara el verbo CANCELAR como equivalente a PAGAR. Es obvio que por cancelar el Dr. D.V. quería decir pagar y es ahí precisamente donde está el gazapo. Cancelar no es pagar.



Juan Manuel Handal, Panamá



Rl Derecho Vigente Ltda. agradece la observación. Sin embargo, considera que profesionalmente puede y debe utilizar las palabras en la forma en que lo hace el legislador colombiana, y éste emplea el verbo "cancelar" como sinónimo de 'pagar", según se puede observar en los artículos 634, 806y 807 del Estatuto Tributario, 91 de la Ley 6 de 1992, y 12 y 13 del Decreto 2 798 de 1994, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?