Buena tarde:

| 3/2/2001 12:00:00 AM

Buena tarde:

Permiteme hacerte algunos comentarios acerca de tu artículo publicado en la edición de febrero en la revista Dinero:



1. Creo en primer lugar que el acierto del autor como el de la mayoría de "gurus" de la administración moderna, no es el hacer grandes descubrimientos, sino más bien la claridad para poder sintetizar muchas de nuestras experiencias y conocimiento adquirido; y aunque a la vista de muchos consultores, estudiosos, investigadores, docentes y administradores todo esto ya estaba escrito y lo sabíamos, la verdad es que a nadie se le había ocurrido hablar del tema de una forma tan amena y tan sencilla, garantizando que cualquier persona pudiera hacer aprehensión y reflexión acerca de la administración del cambio y creo ahí radica el éxito editorial del libro.



2. Al rededor del cambio, cualquiera que pueda ser su evolución en el futuro siempre tendrá como componentes para los afectados los que relaciona el libro y que usted menciona en su articulo. Creo que esos sentimientos frente al cambio permanecerán



3. Creo que desde la perspectiva de los investigadores, educadores y consultores sólo tienen la verdad a medias pues orientan el cambio organizacional en momentos puntuales, sensibilización, planeación, compromiso y reflexión (todo hecho desde la perspectiva de quien no está inmerso en el cambio) para el manejo del cambio. Sin embargo no viven la realidad y el día a día de la angustia, incertidumbre y los miedos en todos sus matices cuando se avecina cualquier tipo de cambio organizacional, antes, durante y después; y no tienen en cuenta las huellas que pueda dejar en la cultura de la empresa .



4. Coincido con usted es que no debe ser la única fuente para orientar el cambio en la gente por eso en nuestra empresa lo complementamos con material de investigadores, consultores y empresarios pero sobre todo con nuestro propio sentir y vivir, el vivir y el sentir del compañero/amigo que se queda y el vivir y sentir del compañero/ amigo que se va.



5. Hago parte de un grupo de discusión virtual acerca de Aprendizaje Organizacional y es increíble lo que nos ha ayudado "¿Quién se ha llevado mi queso? a muchas empresas en todo latinoamérica a afrontar (desde el interior de las organizaciones y como empleados) grandes cambios en nuestras organizaciones, así que no comparto sus dudas acerca de la utilidad del libro.



Cordial saludo, Víctor Eduardo Sánchez M. Capacitación y desarrollo Organizacional

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.