| 12/7/2006 12:00:00 AM

Aclaración de Google

Precisiones sobre la confidencia de Google y sus productos AdSense y AdWords, que apareció en la edición No. 267.

1. Lo que estamos haciendo es mejorar cada vez más el contenido local de información, para que los usuarios de la red puedan encontrar más y mejor información colombiana.

2. Con AdWords, el objetivo no es obtener prioridad en los buscadores. En realidad es un sistema de pauta basado en palabras claves que ofrece a los anunciantes la posibilidad de aparecer en los enlaces patrocinados. No es posible obtener “prioridad” en el buscador de Google, mediante este producto, ni mediante ningún producto Google.
Los resultados naturales (u orgánicos) son el producto de una serie de variables que no tienen relación con anunciarse o no en Google. Tienen relación con la relevancia y la vigencia de la información para satisfacer la búsqueda de los usuarios. Los resultados de búsqueda de Google se generan de forma automática y no se permite a ninguna empresa comprar una posición determinada en ellos. Los anuncios de AdWords, que las empresas pueden adquirir pagando en función del costo por clic (CPC), se marcan como ‘enlaces patrocinados’ y aparecen encima de los resultados de búsqueda y junto a ellos. Se clasifican en función de su rendimiento, es decir, sus posiciones vienen determinadas por las cantidades del costo por clic y los porcentajes de clics. Por consiguiente, los anunciantes solo permanecen en las primeras posiciones si sus anuncios son relevantes.

Eric Schmidt, CEO de Google.

Francisco Forero, Google Country Consultant
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?