| 12/1/2005 12:00:00 AM

Acerca de la producción de leche nacional

Encuentro en la edición 242 de la revista dos menciones al tema de la leche: uno sobre la política agraria para 2006 y el otro, una denuncia a Colanta por parte de la corporación Holstein de Antioquia.

Necesitaríamos muchas páginas para denunciar los abusos a los productores de leche por parte de la mayoría de los procesadores lácteos: disminuciones injustificadas del precio, castigos en el pago por la calidad de la leche producida, presiones al campesino para que compre determinada marca de insumos o a determinados proveedores y demás injusticias a las cuales deben someterse porque no tienen otra alternativa de producción en su finca. Hay un acuerdo de competitividad láctea, el cual da normas sobre los precios, la calidad, el transporte, los laboratorios de referencia, etc., el cual ha sido sistemáticamente desconocido por las autoridades y obviamente por los procesadores lácteos. Es necesario y urgente que se intervenga en el negocio de la leche con leyes claras y justas así como se hace en otros segmentos de la economía nacional. Si a los floricultores o bananeros los protegen de la revaluación del peso, ¿por qué no intervenir un mercado que produce más de 12 millones de litros diarios y genera miles de empleos a los campesinos los cuales no tienen otra actividad lícita para hacer? Diego Fernando Escobar Restrepo, vía internet
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?