| 12/1/1997 12:00:00 AM

Yamid Amat

Yamid Amat
Director, Noticiero CM&, RadioNet

Santafé de Bogotá

56 años




Es uno de los periodistas más apasionados del país y su gran influencia se siente tanto en la radio como en la televisión.



En 1997 montó RadioNet, cadena de noticias 24 horas, en asocio con el Grupo Santo Domingo que tiene el 50% de las acciones. Después de que Alfonso López Michelsen, socio de Caracol, lo llamó, hace más de 20 años, para que fuera el director nacional de noticias, Amat revolucionó la forma de hacer radio en Colombia, al crear el influyente espacio de noticias "6 a.m.-9 a.m."



En 1990 se retiró de Caracol, después de 16 años de trabajo, luego de un serio conflicto entre su lealtad personal hacia Alfonso López Michelsen y su responsabilidad profesional con la empresa. Durante el gobierno Gaviria le fue adjudicado el noticiero de televisión CM&. Yamid como director, Juan Gossaín y Pepe Douer, como accionistas mayoritarios.



Su importancia radica en la influencia que tendrá en la opinión pública, de cara a las próximas elecciones, por el manejo de la información y de los periodistas que tiene a su cargo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.