| 8/23/2002 12:00:00 AM

Vive la moda al instante

Vive la moda al instante
El consumidor colombiano se globalizó. CNN, MTV, la radio originada en Miami, la disponibilidad de internet y las noticias que llegan del exterior forman parte de una avalancha imparable de información, que permite a los colombianos tomar sus decisiones de compra con criterios globales. Incluso, consumidores con baja capacidad de compra saben cuáles son las tendencias más recientes y qué está de moda internacionalmente en los productos que les interesan.



El grado de conectividad entre los colombianos y el resto del mundo ha aumentado rápidamente. Según un estudio desarrollado por IDC, la base instalada de computadores personales en el año 2001 creció 24% frente a 1999. Hay más de 500.000 computadores personales conectados a internet (200.000 más que en 1999) y se estima que el número de usuarios en el 2001 ascendió a 1'500.000.



La moda llega rápidamente. "Mientras antes una nueva tendencia de la moda tardaba cerca de un año en llegar al país, hoy en 15 días estamos cambiando los diseños", afirma un empresario del sector textil. Las empresas de textiles y confecciones están obligadas a innovar constantemente. Almacenes Exito, por ejemplo, todos los días incluye una prenda nueva en su oferta. "Queremos ser una alternativa de moda accesible para un consumidor cada vez más evolucionado", afirma Zaira García, de Almacenes Exito. Levis y Gef, entretanto, dosifican el lanzamiento de sus colecciones con el mismo objetivo. La implicación es que ofrecer una amplia variedad de productos, de características parecidas a los que se imponen en los grandes centros de consumo del mundo, a precios accesibles, es una condición para competir en un número cada vez mayor de mercados, desde ropa hasta aparatos electrónicos. La información es poder para el consumidor y lo lleva a ser cada vez más exigente. Quien quiere vender, tiene que mantenerse al día.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.