| 2/15/2008 12:00:00 AM

Velocidad de reacción

Velocidad de reacción
El desarrollo de una campaña de mercadeo para niños puede ser mucho más complejo que en el caso de una campaña para adultos. Es necesario acudir a muchos canales para entender sus referentes, sus tendencias y comportamientos y analizarlos como parte de una familia, de un grupo social y como individuos. De la rapidez con que reaccionen las empresas para dar respuesta al feedback de los adolescentes depende el éxito de los productos.
 
Una de las empresas que más se destaca en este campo en el mercado colombiano es Off Corss, que entendió la independencia que tienen los niños a la hora de escoger su vestuario y sus accesorios. “Ellos no fabrican ropa, producen moda”, asegura un publicista.

Otro caso sobresaliente es el de Alpina, que propone productos novedosos y con una publicidad que es al mismo tiempo divertida e informativa. Cream Helado, por su parte, se destaca por la flexibilidad con que se mueve ante las oportunidades. En octubre, por ejemplo, lanzó la paleta ‘Drácula’, acompañada de imágenes y juguetes, que al morderla expulsaba un líquido rojo. Después del Día de las Brujas desapareció la producción y fue saliendo del mercado, para presentar otras alternativas con  diversos aderezos, colores y formas de fruta.

 En el campo de los útiles escolares se debe mencionar a Faber Castell y  D’vinni por la manera como mantienen la comunicación con los niños, sus padres y sus maestros.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.