| 6/8/2001 12:00:00 AM

Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia
Este veterinario venía trabajando en la producción de biomateriales para uso quirúrgico, especialmente para injertos en animales. Pero desde hace cuatro años se asoció con el ingeniero metalúrgico Alejandro Echavarría para obtener hidroxiapatita, a partir de la fundición en laboratorio de varias mezclas de componentes de calcio y fosfato. La hidroxiapatita es un componente primordial de la constitución ósea. Hasta el momento, su utilización en animales ha sido biocompatible.



Ahora se promoverá su utilización en humanos, para lo cual están estructurando un plan de negocios con el apoyo de la Oficina de Gestión Tecnológica de la Universidad de Antioquia y la Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de Antioquia. Se busca la creación de una empresa que produzca diferentes biomateriales, como polímeros o sellantes de tejidos y desarrolle materiales para implantes metálicos a base de acero y titanio para prótesis de rodilla y cadera.



Un gramo de hidroxiapatita importado cuesta entre US$60 y US$70. El que ellos producen puede costar entre $20.000 y $30.000 en el mercado nacional.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.