| 11/14/2003 12:00:00 AM

Una nueva alternativa

Juan F. Salazar, gerente de exportaciones, Alternativa de Moda.
Hace 10 años, los negocios que se generaban por paquete completo representaban para Alternativa de Moda, empresa de ropa interior femenina y vestidos de baño, el 50% de sus ventas. Hoy, son solo el 10%. "Trabajamos para Sara Lee en segmentos que no corresponden a ropa interior de bajo precio. Esto nos diferencia y fortalece la relación a largo plazo", explica Juan Fernando Salazar, gerente de exportaciones de la empresa. Pero su estrategia más importante es posicionar sus marcas.

Dentro de su posicionamiento de marcas, el objetivo es llegar al mercado de Estados Unidos con su marca Touché, por medio de franquicias. "Hay un problema complejo para ingresar al mercado: el canal. Concluimos que lo mejor era abrir tiendas porque vamos a vender un concepto", dice Salazar.

En la actualidad tienen 3 almacenes en Miami. El próximo mes abrirán uno más en San Antonio, Texas, y la meta es abrir dos más en esta ciudad el próximo año. "La clave es el canal. Cuando lo desarrollemos podremos entrar con mayor propiedad al mercado", dice Salazar.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.