| 10/13/2000 12:00:00 AM

Un estilo de vida

Un estilo de vida
"Para montar una empresa se requiere tener una idea clara, saber sus alcances y tomar los riesgos necesarios. No se requieren ni enormes cantidades de capital ni conocimientos profundos en derecho o administración de empresas. Lo más importante es rodearse muy bien. Cuando uno se rodea bien, las cosas salen. Si tiene capital, es una fortaleza; si cuenta con experiencia, fabuloso; si tiene conocimientos, excelente; todos estos son aportes que ayudan a fortalecer la idea". Esa es la filosofía que ha desarrollado Jorge Armando Vidal, un bogotano de 39 años, durante la década que lleva como empresario.



Para Vidal, quien después de estar en el sector de servicios médicos se está estrenando en el de alimentos con Industria Productora de Alimentos, que maneja la marca Congelados Bechara, las principales dificultades que afronta un emprendedor son la burocracia de las instituciones, la negligencia de los empleados públicos y la falta de financiación. "La permanente debilidad de una empresa en Colombia es la falta de capital de trabajo, y no hay mecanismos de financiación en el país".



Para él, todos estos obstáculos se superan si uno quiere crear empresa. "Debe gustarle lo que va a hacer, hay que colocarle alma, corazón y sombrero. Si no es su vida, no funciona".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.