| 5/26/2000 12:00:00 AM

Un colombiano global

Un colombiano global
Kaleil es el resultado de una familia sui generis. Luis Orlando Isaza, su padre, de Abejorral (Antioquia), salió de Colombia a finales de los años 60 a estudiar a la Universidad de Brandeis, institución de la comunidad hebrea cerca de Boston en el estado de Massachusetts. Allí conoció a la mamá de Kaleil, una estudiante israelí de literatura. Desde entonces, la familia Isaza Tuzman ha estado entre los dos países. Vivieron en Envigado y en el barrio El Poblado. Kaleil estudió varios de sus años de escuela secundaria en el Columbus School, colegio bilingüe de Medellín. "Yo me siento muy colombiano y estoy muy orgulloso de serlo a pesar de nuestra mala imagen internacional... Siento la responsabilidad de que nuestra generación es la que se tiene que encargar de limpiar el nombre de Colombia... Colombia está teniendo una de las peores fugas de cerebros del mundo. Lo malo es la pérdida temporal del capital humano y lo bueno es que el país está exportando empresarios emprendedores a todo el mundo... gente de primera línea. En Govworks.com trabajan diez colombianos en cargos claves".



"Me duele y me da pena que el mercado de capitales se haya rezagado tanto". Como ex banquero de Goldman Sachs, tiene una visión crítica de un mercado que está perdiendo las mejores oportunidades. "Yo no pondría un peso en la bolsa de Colombia porque no hay protección a los accionistas minoritarios. Yo mismo fui víctima del problema cuando Goldman invirtió en una empresa colombiana.



Kaleil con su emprendimiento y su apuesta en la nueva e-conomía está marcando un hito. Una muestra de lo que los colombianos pueden lograr en los mercados internacionales.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.