| 10/17/2003 12:00:00 AM

Turismo, nuevo horizonte

"Las circunstancias están avanzando de forma favorable, pero todavía falta", Rodrigo Araújo, Hotel Las Américas.
La industria turística ha tenido un gran dinamismo. Por un lado se está preparando el plan maestro de turismo para el litoral Caribe colombiano, en coordinación con el gobierno nacional, que debe estar listo a finales de mes y que busca definir el modelo de desarrollo turístico para la zona, y fijar las prioridades de inversión. "El plan es para todo el litoral Caribe, hasta el golfo de Morrosquillo", explica Rodrigo Araújo, de los hoteles Las Américas y Capilla del Mar.

Por otro, Cartagena logró integrar, por primera vez, al sector público y al privado para definir la política turística de la ciudad. Con este objetivo se creó la Corporación Turismo Cartagena de Indias, en la que tienen asiento la alcaldía, los gremios y asociaciones de la ciudad. "Hoy las decisiones no son responsabilidad de un alcalde o del sector privado, sino que son conjuntas", explica Roberto Saer, director de la corporación.

Entre otros proyectos se ha liderado la construcción del parque de la comida caribeña ($1.000 millones), el parque recreativo el espíritu del manglar ($8.000 millones), la creación de Distriseguridad para dotar a los organismos de seguridad de la ciudad ($4.000 millones) y la recuperación del muelle de los Pegasos ($300 millones), entre otros.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.