| 8/8/2003 12:00:00 AM

Turismo de negocios

María Camila Gómez, directora del Bureau de Convenciones.
El cluster de turismo de Medellín definió hace tres años la ciudad como un destino turístico de congresos, ferias, convenciones y todo tipo de eventos. Desde entonces nació el proyecto Bureau de Convenciones & Visitantes de Medellín, que en la actualidad lideran la CCMA y el Municipio de Medellín. "Buscamos atraer los eventos empresariales y gremiales de Colombia, en primera instancia, y del resto del mundo en el largo plazo", explica María Camila Gómez, su directora ejecutiva.

Actualmente, con Icontec, el Bureau trabaja para crear 'El sello de la hospitalidad', que promoverá este valor en la ciudad y que dará con él garantía a los visitantes de cuáles son los mejores sitios.

El Centro Internacional de Convenciones será la punta de lanza de este proyecto, que empezó a construirse el pasado 3 de julio y estará listo en agosto de 2004. Requerirá una inversión de $42.000 millones y buscará convertir el sector donde está ubicado en un nuevo centro de negocios, turismo y vida ciudadana, pues coexistirá con el Teatro Metropolitano, el Palacio de Exposiciones, la sede de EPM, el Museo Interactivo, el Parque de los Pies Descalzos y el Centro Administrativo Municipal y Departamental, entre otros.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.