| 11/9/2001 12:00:00 AM

Transformación logística

Transformación logística
Logistec se fundó hace cuatro años para ofrecer transporte de carga terrestre, destinado, en principio, a empresas del sector de la construcción. Luego trató de incursionar en otros sectores. Sin embargo, debido al bajo dinamismo de la actividad productiva del país, el negocio no tenía muy buenas posibilidades de desarrollo.



En este escenario fue necesario, entonces, redefinir el negocio y transformarlo en el de coordinador logístico o "Global Pack". En este nuevo esquema, la empresa se encarga de integrar todos los procesos de la cadena logística y de hacer que sean coordinados por un solo proveedor. Es decir, el transporte terrestre, la intermediación aduanera, la contratación de la naviera, así como la carga y descarga, entre otros pasos, están bajo la responsabilidad del coordinador logístico.



La primera exportación exitosa se realizó hace cuatro meses desde Bogotá hasta Veracruz, México. La empresa tiene corresponsales en México, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos. Para Rafael Fonseca, gerente de Logistec, "este servicio es para compañías que no quieran o no puedan gastar en el montaje de un departamento de comercio exterior".



Con base en su red de alianzas, la compañía tiene la capacidad de mandar mercancía desde cualquier ciudad del país hasta casi cualquier puerto del mundo.



Rafael Fonseca, gerente general de Logistec.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.