| 10/12/2004 12:00:00 AM

Tendencias internacionales

Tendencias internacionales
Fibras de algodón y sintéticas

Con los altos precios del petróleo, las fibras sintéticas han aumentado su costo en 30%. Por su parte, se espera en el mundo un volumen récord de producción de 23,1 millones de toneladas de algodón para el período 2004-2005, con China como la mayor productora con 6,3 millones de toneladas. Estados Unidos puede verse afectado por los huracanes con pérdidas de 168.000 toneladas.



Se reubican las telas

La eliminación de cuotas para los productores asiáticos llevará a una caída de los precios de las telas de entre 10% y 40%. Esto acelerará el proceso de reubicación de las plantas textileras y de hilados de los países industrializados en mercados con mano de obra más barata y donde puedan generarse integraciones verticales.



De maquila a paquete completo

Después de pasar por un modelo de maquila simple, las grandes marcas internacionales se concentraron en el mercadeo y los canales, y tercerizaron la operación. Por eso, buscan cadenas de suministro que les garanticen telas e insumos regionales, cortos tiempos de entrega para reponer mercancía y confeccionistas que les propongan nuevas opciones en diseño.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.