| 10/12/2004 12:00:00 AM

Tendencias internacionales

Tendencias internacionales
De salida



Las tiendas por departamentos en Estados Unidos, como Sears y KMart, por ejemplo, se están saliendo de los centros comerciales. A los clientes les está resultando demasiado engorroso tener que caminar muchos metros desde sus autos para acceder a los locales en busca de artículos específicos. Por eso, varias de estas cadenas están haciendo toldo aparte con sus propios estacionamientos, los cuales comunican directamente con el almacén. En Colombia, sin embargo, está sucediendo todo lo contrario.



Droguerías al retail



En varios países de la región, las droguerías tradicionales vienen experimentando una transformación importante: se están volviendo autoservicios. Este cambio en el concepto de atención al cliente y comercialización de productos de salud, higiene personal y belleza ha dado origen a varias cadenas retail de droguerías, algunas de las cuales acaban de aterrizar en el mercado colombiano como FarmaCity (en la foto) y Locatel.



El auge de la franquicia



Debido a tendencias como la globalización de la economía, en Estados Unidos se viene presentando una explosión de franquicias, especialmente hacia mercados emergentes como el latinoamericano. Se estima que hay unas 1.500 empresas que están en estos momentos franquiciando productos y servicios. Esas franquicias representan en ese país el 50% del total del comercio minorista y emplean a más de 5 millones de personas en sus establecimientos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.