| 2/16/2006 12:00:00 AM

Teléfono roto con Olímpica

Carulla Vivero habla de la integración con Olímpica.

Teléfono roto con Olímpica
Mientras Olímpica prefiere no hablar del tema, Carulla Vivero sí se ha pronunciado en torno a la posible alianza con Olímpica. Miguel Cuadros, vicepresidente corporativo de Carulla Vivero, aseguró que en este momento no hay ningún camino trazado entre las dos cadenas para una virtual negociación. Según el directivo, en uno de sus múltiples encuentros, accionistas de las dos compañías coincidieron en que sería bueno que algún día estas dos empresas se juntaran.

"Se analizaron las ventajas y desventajas. Pero no pasó más de ahí. En dos oportunidades se trató el tema, pero infortunadamente esa información se manejó de una manera imprudente y sin seguir los canales adecuados. El anuncio causó sorpresa entre los accionistas y la junta directiva de Carulla Vivero. Pero en estos momentos no estamos intercambiando información ni procesos para evaluar una posible integración", sostuvo Cuadros.

Y a renglón seguido reiteró que la compañía, como cualquier otra, está dispuesta a escuchar propuestas, pero que no ha salido a buscar socio estratégico ni lo está buscando. "Es muy natural que en este segmento haya movimientos y oportunidades. Se trata de un negocio que cada día se está concentrando más, en el cual hay pocos jugadores y casi todos transnacionales. Somos como la niña que no tiene novio y todos quieren conseguirle uno", dijo.

En cuanto a la competencia, Cuadros advirtió que cada vez es más agresiva y que al final todos salen perdiendo, pues la masa crítica del mercado no está creciendo a la misma velocidad que los metros cuadrados. "Estamos haciendo un enorme sacrificio y eso significa una erosión en los márgenes y pérdida de participación para algunos. Pero el gran ganador es el consumidor. Uno tiene que tratar de diferenciarse y Carulla Vivero optó por la estrategia multiformato", señala.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.