| 5/28/2010 12:00:00 AM

Telecomunicaciones

Telecomunicaciones
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) terminará en pocos días el proceso para definir un socio estratégico que, a través del sistema de subasta, podría adquirir hasta el 38% de participación en la compañía. En la actualidad, la ETB está concluyendo los estudios de los oferentes. A más tardar, en la primera semana de junio podría realizarse la subasta para que, el 21 de julio, el seleccionado consigne el capital y se anuncie oficialmente. 

Durante 2010, Telefónica Colombia invertirá $993.000 millones en el desarrollo de la red UMTS para su servicio de telefonía móvil en el país. De esta forma, la empresa espera llegar a más del 70% de la población colombiana con internet móvil de banda ancha 3.5 G. La empresa también invertirá en su estrategia de servicio al cliente, con la apertura de diez centros de experiencia.

Antes de que termine este año, Comcel y Telmex Colombia integrarán sus operaciones administrativas, como parte de una estrategia global con la cual piensan optimizar la operación y reducir gastos. Por lo pronto, la nueva organización seguiría manejando de forma independiente los portafolios de las dos empresas para evitar problemas legales y monopolios.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones trabaja a "doble marcha" para dejar definidos los ganadores o las condiciones para varias de sus concesiones más sonadas en los últimos años. Entre estos negocios se destacan la definición del operador del tercer canal de televisión y del encargado de la construcción, lanzamiento y gestión del satélite colombiano, la posible venta de la participación estatal en Colombia Telecomunicaciones y la asignación del espectro en la banda de 2,5 MHz para servicios móviles.

La EmpresA de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) terminará en pocos días el proceso para definir un socio estratégico que, a través del sistema de subasta, podría adquirir hasta el 38% de participación en la compañía. En la actualidad, la ETB está concluyendo los estudios de los oferentes. A más tardar, en la primera semana de junio podría realizarse la subasta para que, el 21 de julio, el seleccionado consigne el capital y se anuncie oficialmente.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.