| 9/5/2003 12:00:00 AM

Tecnoquímicas

De distribuir a construir marcas

Emilio Sardi, Tecnoquímicas.
"En contra de la tendencia mundial de depurar marcas, Tecnoquímicas está más fragmentada que las compañías grandes. Esto se relaciona con nuestro origen porque arrancamos hace varios años como distribuidores de otras empresas y entramos en muchos mercados". Así explica Emilio Sardi, vicepresidente de Tecnoquímicas, su situación actual en marcas.

En su portafolio se destacan MK, Sal de Frutas Lua, Yodora y Crema Número 4. Tiene dos modelos de negocio: el primero, con la multinacional Colombiana Kimberly Clark, montó la empresa Tecnosur que fabrica los pañales Winny, Velty y los productos para la incontinencia Content. Y el segundo, distribuye productos farmacéuticos de empresas internacionales.

En su estrategia actual, consolida marcas como Lua o MK, para construir nuevos productos y hacer extensiones de marca y que se conviertan en 'marcas sombrilla'.

Frente a un tratado de libre comercio, Tecnoquímicas se prepara. "Aunque nuestras exportaciones superan los US$12 millones anuales con marcas como Cureband en Africa y Asia, y MK en la Comunidad Andina, no somos una compañía con mentalidad exportadora, pues las ventas hacia afuera se han dado por generación espontánea. Pero estamos corrigiendo esta estrategia y fortaleciendo nuestra presencia en el exterior con el aumento del número de países para el registro de nuestras marcas", dice Sardi.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.