| 8/22/2003 12:00:00 AM

Talento apoyo del negocio

Talento apoyo del negocio
Las empresas en donde la gestión humana ayuda al cumplimiento de la visión estratégica se caracterizan por reconocer el valor del factor humano en los logros del negocio, y por tener una línea directa entre los departamentos de recursos humanos y la presidencia de la compañía. "Si se define que el hombre es el centro de la organización, a él se deben dirigir las baterías para que dé cumplimiento al sentido estratégico del negocio", explica Camilo Vásquez, gerente de Vásquez Kennedy Consultores.



¿COMO?

Una vez que la empresa define cuál va a ser su estrategia (generar valor, ebitda, incrementar sus ventas), debe analizar cuál es el papel que el recurso humano va a jugar en esta visión a futuro de la compañía, y qué requiere para que cumpla las expectativas que se tienen sobre él. Esta visión ayuda a definir cuáles son las competencias que la gente requiere, cuál es la estructura más apropiada de la organización (una compañía orientada al cliente no funciona con estructura jerárquica vertical) y a diseñar los sistemas de capacitación, comunicación e, incluso, remuneración.



Indicadores

El efecto de esta alianza se mide en los indicadores del negocio: ebtida, EVA, ventas, las variables que se quieran impactar.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.