| 9/1/1997 12:00:00 AM

Sonia Galvis

Sonia Galvis
Presidente

Seguros Alfa




Cuando recibió la compañía, Seguros Alfa era una aseguradora pequeña focalizada en negocios específicos de la Organización Sarmiento Angulo. En cuatro años de gestión, logró que Alfa figurara como la tercera compañía en resultado técnico y la segunda en utilidad final, generando primas por $36.000 millones, una utilidad técnica de $2.000 millones y una utilidad neta de $8.500 millones.



El año pasado, la compañía creció 70% frente a la vigencia de 1995, una tasa significativa si se tiene en cuenta que el sector creció 18% en promedio.



La sistematización de la empresa orientada al servicio al cliente y la segmentación del negocio fueron decisivas para alcanzar estos resultados. Algunos de los campos en que se especializó la compañía son cumplimiento, incendio y terremoto para vivienda, ramos técnicos y pólizas bancarias y, en seguros de vida, productos de mercadeo masivo y relacionados con la privatización de la seguridad social.



Nació en Bogotá, el 24 de mayo de 1952. Separada, tiene dos hijos. Bachiller del Gimnasio Femenino (1968), es comunicadora social de la Universidad Javeriana (1972) y abogada de la misma universidad (1978). Tiene una especialización en derecho de seguros en la Javeriana (1980). Cursó el programa de alta gerencia en seguros de Skandia (1988) y de alta gerencia del Inalde (1991). Es profesora de la Javeriana en la especialización de seguros.



Fue abogada de la división jurídica de la Superintendencia de Sociedades (1979-80) y de la Superintendencia Bancaria (1980-82). Se vinculó a Seguros Colmena en 1982, donde duró nueve años y se desempeñó como directora administrativa, de indemnizaciones, jurídica, gerente jurídica, secretaria general, vicepresidente administrativa y jurídica y vicepresidente comercial. Desde septiembre de 1993 es presidente de Seguros Alfa.



Pertenece a las juntas directivas de Fasecolda, Leasing de Occidente y Porvenir.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.