| 12/7/2006 12:00:00 AM

Sofasa

Sofasa
Desarrollo
En 2006 se destinaron $750 millones para estudio de idiomas, capacitación corporativa y misiones técnicas en el país y en el exterior. La empresa tiene un programa de carrera, que facilita crecimiento personal y profesional de todos los empleados.

Equilibrio vida personal-laboral
Motivan a los empleados a realizar su trabajo en el horario establecido. Evitan acumular períodos de vacaciones. Integran la familia del trabajador a la compañía con varios programas. En las instalaciones de Envigado tienen un centro deportivo con cancha de fútbol, tejo, piscina, sauna, tenis, baloncesto, salón de yoga para que la familia se sienta parte de la organización.

Imparcialidad de procesos
Hay un sistema de concursos abiertos y públicos cuando hay que promover a alguien o proveer una vacante. Por filosofía, la prioridad la tiene alguien de la compañía. Para los directivos y mandos, hay un comité de carrera que los evalúa e identifica su potencial y debilidades.

Reconocimiento
Se valoran los aportes de los trabajadores con dos mecanismos: el sistema de ideas y sugerencias y los grupos Kaizen. Estos grupos forman parte de una filosofía de mejoramiento continuo, de animación, para que el trabajo y las personas cada vez sean mejores.

Valores
La premisa de Sofasa es tener un ambiente cálido y retador, en el que se asumen riesgos, se da la oportunidad de equivocarse, se valoran la honestidad y la integridad, se respeta a los trabajadores y el medio ambiente, se es flexible en el accionar y se valora el trabajo en equipo. Todo esto enmarcado en considerar la calidad como una obsesión.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.