| 9/1/1997 12:00:00 AM

Silvia Suárez de Gamboa

Silvia Suárez de Gamboa
Vicepresidente técnico

Celumóvil




Conoce la red de Celumóvil al derecho y al revés, porque ella se encargó de instalarla y actualmente tiene a su cargo su operación y mantenimiento.



En los tres años que tiene la compañía, ha instalado cinco centrales de conmutación para cubrir el oriente y la costa, y ha instalado unas 160 estaciones base en el país, que permiten un cubrimiento de capitales, municipios y carreteras. También desarrolló la red troncal de microondas del oriente y la costa, y se encargó del desarrollo y operación de la red de transmisión.



Nació en Medellín el primero de marzo de 1948. Casada. Es bachiller del colegio Esclavas del Sagrado Corazón, de Bogotá (1965) e ingeniera electrónica de la Universidad Javeriana (1970). Toda su vida profesional ha estado vinculada al sector de telecomunicaciones. Trabajó durante cuatro años en el Ministerio de Comunicaciones como ingeniera de la sección de ingeniería y radio. En 1975 se retiró y se dedicó a hacer asesorías independientes de radiodifusión hasta 1983.



Ese año regresó al Ministerio de Comunicaciones, como jefe de la división de radio comunicaciones y representó al país en varias ocasiones en las conferencias de la Unión Internacional de Telecomunicaciones con sede en Suiza y en los grupos de trabajo de la Conferencia Internacional de Comunicaciones.



En 1990 se vinculó al Grupo Empresarial Bavaria para preparar la participación de la organización en el negocio de telefonía celular. Es vicepresidente técnico de Celumóvil desde 1994.



Es representante legal de Invercelular.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.