| 10/12/2004 12:00:00 AM

Sectores con futuro

Las posibilidades de crecimiento en esta industria son interesantes y dependerán de la capacidad de innovación de sus fabricantes.

Sectores con futuro
- Construcción. El PVC tiene un sinnúmero de aplicaciones como insumo de esta actividad, la cual atraviesa un momento estelar, pues se utiliza en marcos para ventanas, cielos rasos, pisos, paredes, muebles, interruptores y tuberías.



- Industria automotriz. Las piezas plásticas de ingeniería reemplazan algunos metales, reducen el peso de los vehículos y, en la misma proporción, su consumo de gasolina.



- Sector eléctrico y electrónico. El plástico es cada vez más utilizado en la fabricación de electrodomésticos, computadores y, en general, productos tecnológicos.



- Alimentos y bebidas. El auge en el consumo ha impulsado la demanda de plásticos para empaques y envases. El polietileno, el polipropileno, el poliestireno y el pet demuestran propiedades idóneas para estos usos.



- Sector agropecuario. Las oportunidades por ahora están en la industria floricultora, en los invernaderos por ejemplo; hacia futuro, la tecnificación del sector marcará nuevos usos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.