| 2/28/2008 12:00:00 AM

Secretario de movilidad: "ya empezamos a trabajar por la movilidad"

El secretario de movilidad anuncia medidas de choque durante el primer semestre para mejorar el tráfico en la ciudad.

Secretario de movilidad: "ya empezamos a trabajar por la movilidad"
El secretario de movilidad anuncia medidas de choque durante el primer semestre para mejorar el tráfico en la ciudad.
 
Luis Bernardo Villegas,  secretario de Movilidad de Bogotá, asegura que pondrá en marcha varias medidas durante el primer semestre de 2008 para aliviar la movilidad de la ciudad. Las primeras tienen que ver con el tema de cultura ciudadana. Se realizarán campañas pedagógicas que apuntan a que los conductores acaten las normas de tránsito, no taponen las intersecciones y no parqueen en sitios prohibidos. “Se ha comprobado que con estas pequeñas acciones el tiempo y la velocidad de los desplazamientos se puede mejorar en un 25%”, explica Villegas.

Las demás medidas tienen que ver con el tema tecnológico. Dotará a la policía de tránsito de un software que está semi-desarrollado para que atienda los choques simples en tiempos muy cortos. Adicionalmente, está estructurando una licitación para que a más tardar  el 1 de julio de este año se instalen detectores electrónicos en las principales vías de la ciudad y la policía pueda dedicarse a la gestión del tránsito.
 
Al mismo tiempo los detectores permitirán aumentar el recaudo de dinero por infracciones, que se destinará para mejorar la malla vial. Por último, el Secretario asegura que al final de la administración se dejará lista la  actualización de la red de semáforos para que estos ayuden automáticamente a la gestión del tránsito. “La inversión del Distrito para el tema de tecnología es mínima, pues todo se hará a través del modelo de concesión”, puntualiza Villegas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.