| 6/6/2008 12:00:00 AM

Saludcoop EPS, tecnología y cobertura

Saludcoop EPS, tecnología y cobertura

De los $45.000 millones de utilidades que obtuvieron las 14 Empresas Prestadoras de Salud (EPS), afiliadas al gremio Acemi, Saludcoop obtuvo casi el 50% con utilidades por $21.000 millones. El modelo de negocios de Saludcoop EPS se basa en tres pilares básicos: presencia tanto en grandes ciudades como en zonas apartadas; apoyo en la tecnología para bajar los costos administrativos y comerciales y seguimiento a la prestación del servicio en las IPS, tanto de la red propia como de la contratada con terceros. Estos parámetros le han permitido pasar de 700.000 afiliados en 1998 a más de 5’000.000 actualmente.

El mayor uso de la tecnología le permitió a la empresa reducir el gasto administrativo que hace siete años era de un 15% de los ingresos a un 8% actualmente. El gasto comercial también se redujo de 5% del total de los ingresos a 2,5%.

La política de la compañía es llegar a cero utilización de papel. Por esta razón, todo se hace sistematizado e incluso hace unos meses eliminó la carnetización, con lo cual se busca también tener un mayor control sobre el tema de la doble afiliación. Hoy los afiliados a Saludcoop se identifican con su cédula y con la huella digital y en ciudades en las cuales aún no se ha implementado el lector de huella sólo se está exigiendo la cédula para la validación de los datos en el sistema. Con esto el uso del papel bajó en más de un 80% y prácticamente hoy sólo se usa para la expedición de la fórmula médica al paciente. Esta EPS es vista en el sector como la mayor empleadora del país con 26.500 trabajadores directos que atienden las 290 IPSs de primer nivel de atención que hacen parte de la red de Saludcoop y las 34 clínicas propias.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.