| 1/19/2007 12:00:00 AM

Ruleta rusa

Especular en las bolsas mundiales de commodities requiere una gran disposición al riesgo.

Ruleta rusa
Las bolsas de commodities más importantes del mundo son las de Chicago, Nueva York, Londres y Hong Kong. En estos mercados, a diferencia de lo que sucede con la BNA colombiana, la especulación manda. Los jugadores apuestan a que los precios de los bienes básicos van a subir o bajar, y sobre esto hacen sus ganancias… o sus pérdidas.

Hay solo dos instrumentos para especular: futuros y opciones. En futuros, se puede comprar o vender sin tener el bien o el dinero, porque todo el tiempo se está apalancado. Esto es así porque para entrar al mercado solo se requiere aportar lo correspondiente a los márgenes, que son un depósito de buena fe para garantizar el desempeño de ese contrato. El margen depende de la volatilidad del producto transado. Pero lo que hay que recordar es que las pérdidas se generan más allá del margen inicial, ya que cada vez que hay pérdidas, el margen se reduce y hay que reponerlo a su valor inicial.

En opciones no hay que poner dinero a medida que se va perdiendo, pero se corre el riesgo de perder el valor de la prima que se paga para poder hacer la transacción, que es mucho más alta que los márgenes en futuros.

Para transar en estos mercados, es necesario tener un corredor internacional. Sin embargo, también se puede hacer con un corredor electrónico de futuros, con cargo a la tarjeta de crédito. Basta con escribir en cualquier buscador en internet las palabras futures y brokers.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.