| 9/1/1997 12:00:00 AM

Rosa Emilia Fonseca

Rosa Emilia Fonseca
Vicepresidente financiero y administrativo

Caracol Televisión




Estuvo a cargo de la preparación de las proyecciones financieras para el proyecto de convertir a Caracol Televisión en un canal privado, de acuerdo con la legislación vigente. Participó en la reestructuración de las áreas de sistemas y cartera, lo que redundó en la mayor eficiencia de los procesos operativos y la mejora en los ingresos de la compañía. Coordinó la emisión de bonos ordinarios, lo que permitió disminuir significativamente los costos financieros. Su mayor reto es estructurar adecuadamente las áreas tanto de recursos humanos como tecnológicos, para lograr la consolidación del canal privado en el mediano plazo.



Nació en Bogotá, el 6 de diciembre de 1954. Bachiller del colegio Sans Façon (1973), es economista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (1979). Tiene un master en evaluación socioeconómica de proyectos en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1985).



En 1977 se vinculó a la organización Corona como asistente del departamento de mercadeo. En 1979 entró a Dispano como jefe de compras, estadística y estudios de factibilidad. Cuando regresó al país al terminar su master en Chile, ingresó a Javier Serrano Rodríguez como asistente de investigación. Duró un año en ese cargo y en 1987 entró a Bavaria como asesor de la división de estudios económicos. Dos años después, asumió la gerencia financiera de La Nacional Financiera y en 1991, la asesoría financiera del proceso de integración en Invercrédito. Regresó a Bavaria en 1992 como directora financiera. Desde julio de 1994 es vicepresidente financiero y administrativo de Caracol Televisión. Pertenece a las juntas directivas de Invercrédito, La Nacional Compañía de Seguros de Vida, Reforestadora de la Costa e Impresora del Sur.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.