| 8/22/2003 12:00:00 AM

Remunerar con criterio

Remunerar con criterio
Para los trabajadores, percibir que la remuneración está acorde con su responsabilidad y esfuerzo, al tiempo que satisface sus necesidades y expectativas, es un aspecto tan importante como su realización personal. Por su parte, las organizaciones tienen en cuenta el aporte del trabajador al resultado final de la compañías. Para las empresas, la remuneración es una de las herramientas más importantes para atraer y mantener el mejor recurso humano, como afirma José Manuel Acosta, presidente de Human Capital.



¿COMO?

Generalmente, se utilizan tres tipos de compensación: Compensación flexible, que está compuesta de un sueldo o salario integral y un plan de beneficios que puede incluir educación, salud, aportes voluntarios a pensiones, diversión, etc. Compensación variable, que como complemento a una porción fija ofrece una compensación móvil que depende de las competencias personales y el aporte del empleado al negocio. Por último, está la reconversión de beneficios, en la que la sustitución de los beneficios tradicionales se hace con base en las preferencias de los empleados.



Indicadores

El éxito de los esquemas de remuneración es directamente proporcional al clima laboral y a la disminución en los costos de nómina.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.