| 1/18/2008 12:00:00 AM

Recomendaciones

La mayoría de los equipos de inversión concuerdan en apostarle principalmente a sectores tales como energéticos, materias primas básicas e infraestructura.

Recomendaciones
La estrella sigue siendo Ecopetrol, ante los altos precios del petróleo, la estrategia de internacionalización que viene desarrollando (ya tiene proyectos de exploración en México, Brasil y Perú), la incursión en nuevos negocios como biocombustibles y la adquisición de la mayor empresa petroquímica del país, Propilco, por US$690 millones. Su valorización esperada está entre 15% y 25%, pero los analistas advierten que será una acción muy volátil, lo que la convierte en una opción interesante, tanto a largo plazo, como para comprar y vender en el corto plazo.



Otra acción que está en el portafolio de la mayoría de analistas es ISA, por la estabilidad de sus ingresos y porque esperan que la estrategia de internacionalización comience a rendir sus frutos. ?

El elevado precio del oro y el nuevo hallazgo hecho recientemente hacen de la acción de Mineros de Antioquia una opción muy atractiva.

Por el desarrollo de numerosos proyectos de infraestructura en el país y otro buen año para la construcción, se espera que compañías ligadas a estos sectores como Cementos Argos y Paz del Río tengan un muy buen año. Algunos también le apuestan a Tablemac pues, además, saldría de la ley 550.


Compañías que se estén consolidando regionalmente como Bancolombia, que adquirió recientemente el Banagrícola en el Salvador, pueden empezar a ver buenos resultados.

A pesar de la disminución de las ventas al por menor, la mayoría de los analistas recomiendan la acción de Almacenes Éxito, pues consideran que deberían comenzar a mostrar las sinergias de la adquisición de Carulla-Vivero y los resultados de su incursión en tarjetas de crédito, agencias de viaje, venta de motos y seguros.


Dentro de las acciones que no recomiendan están principalmente las textileras como Fabricato, Coltejer y Enka, pues se han visto afectadas por la revaluación, la no aprobación del TLC y las restricciones en el mercado venezolano. Tampoco recomiendan las del sector financiero y/o holdings, con la excepción de Bancolombia, pues ante el aumento de las tasas de interés se prevé un menor crecimiento de la cartera y su posible deterioro.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.