| 1/19/2007 12:00:00 AM

Recomendaciones

Recomendaciones
1- Asegúrese contra el riesgo de invalidez total. Es el principal beneficio que un asegurado puede percibir en vida, porque el seguro mantiene los ingresos que podría generar el asegurado incapacitado.

2- Hay productos de seguros combinados con ahorro que se pueden usar en vida del asegurado. Tienen un tratamiento tributario preferencial que los hace muy rentables.

3- Un trabajador se puede pensionar con un producto de renta vitalicia que ofrecen las aseguradoras. Hay que comparar la rentabilidad de este tipo de ahorro con el de los fondos de pensiones obligatorias, que ahora ronda el 16% anual, pero la cuenta se debe hacer bien, porque las rentas vitalicias casi siempre llevan atado un seguro de vida relativamente barato por efecto del tratamiento.

4- La inversión en las personas tiene un enorme retorno. Por eso, los seguros de salud que complementan los servicios de las EPS son muy recomendables. Las pólizas de hospitalización y cirugía que ofrecen cinco aseguradoras tienen dos tipos de cubrimiento, uno básico parecido al de las compañías de medicina prepagada, con primas de $100.000 mensuales por persona en un contrato familiar y otro con cobertura internacional y tope de US$1 millón, que está alrededor de US$500 mensuales por persona.

5- Los seguros para cubrir el costo de la educación universitaria se han vuelto populares para atender el costo de una carrera que puede estar cerca de los $80 millones. El costo de una póliza para un recién nacido puede estar cerca de los $30 millones en la actualidad, y con eso se cubrirían de 10 a 12 semestres en cualquier universidad colombiana.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.