| 6/23/2006 12:00:00 AM

Recomendación en acciones

Equipos de investigación estiman el cierre del IGBC en 2006 y escogen las cinco acciones que recomiendan para el resto del año.

Recomendación en acciones
Bancolombia - Suvalor

IGBC de fin de año: 9.750 puntos

La reciente corrección de los precios de las acciones no obedeció a un cambio en los fundamentales de la economía ni tampoco en las perspectivas de las empresas colombianas. En este sentido, hay oportunidades de compra en el mercado accionario y se espera una recuperación al cierre de año. Además, Colombia ha ganado atractivo frente a otros países, gracias a la corrección del IGBC.

Suramericana de Inversiones, Inverargos, Cemargos, Chocolates, Colinversiones.



Alianza Valores

IGBC de fin de año: 12.000 y 12.500 puntos

La volatilidad externa que afecta a toda la renta variable en el mercado finalizaría a inicios de agosto y en ese momento pesarían los buenos fundamentos internos de la economía colombiana. Habrá una mejora de la calificación de Colombia para el último trimestre después de que Uribe presente al Congreso las reformas fiscales (tributaria y de transferencias). Recordemos que el mercado de acciones se caracteriza por una limitación de oferta, pero con una amplia capacidad de demanda por parte de los fondos extranjeros y por parte de los fondos de pensiones.

De alta bursatilidad y de empresas sólidas: Bancolombia, Suramericana, Cementos Argos, Nacional de Chocolates y Corficol.



Promotora Bursátil

IGBC de fin de año: 7.500 puntos

Entre otros factores, por el ambiente de tasas de interés locales y externas al alza, sumada a la pérdida de confianza de los inversionistas en el mercado. Además, la rentabilidad por dividendos es baja mientras que la relación precio/ganancias todavía es alta, lo cual hace que haya mejores alternativas en otras inversiones en la región.

Ninguna por estas razones en el corto y mediano plazo. A largo plazo, Grupo Nacional de Chocolates, Cemargos e ISA por estrategia y nicho de mercado.



Correval

IGBC de fin de año: cerca de los 10.000 puntos

Colombia está bien en aspectos de mercado, como comportamiento de las tasas de interés, disposición de liquidez y en aspectos fundamentales como los múltiplos actuales de las empresas respecto a compañías comparables.

ISA, Éxito, Colinversiones, Suramericana y Corficol.



Vea las respuestas completas de los analistas en www.dinero.com?
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.