| 12/18/2000 12:00:00 AM

Reciclaje empresarial.

Reciclaje empresarial.
Reciclaje empresarial



A partir de desechos plásticos obtenidos en las basuras de las familias de estratos 5 y 6 de Medellín, un equipo de empresarios antioqueños planea un negocio que podría generar ingresos por más $288 millones mensuales. Este equipo propuso a los jurados de Ventures2000 la construcción de dos plantas para el procesamiento y transformación de plásticos que usualmente se desechan y que causan un daño considerable en contaminación ambiental. Las plantas operarían con tecnología de punta desarrollada por Plásticos Apolo, una empresa que le ha dedicado 16 años de investigación al reciclaje de plásticos. El potencial de mercado de este nuevo emprendimiento es contundente: hoy, el 95% de la demanda de plásticos proviene de productos importados y el otro 5% es abastecido por pequeños recicladores que no garantizan calidad.



Ficha técnica



Nombre del proyecto: Regeneración de Plásticos



Innovación: Un nuevo proceso para el reciclaje de plásticos.



Requerimientos de capital: $1.256 millones



Ventas en el primer año: $1.263 millones



Tasa interna de retorno: 40%



El equipo: Oscar Arango, antioqueño, ingeniero de la Pontifica Bolivariana de Medellín, con 16 años de experiencia en evaluación de proyectos.



Andrés Arango Vélez, antioqueño, 36 años. Administrador de empresas de la Universidad Eafit con especialización en mercado internacional.



Natalia Arango, bióloga de la Universidad del Valle.



Luis Fernando Medina, administrador de empresas de la Universidad de Antioquia.



anarve@epm.net.co



Oscar Arango, gestor del proyecto para una nueva planta de reciclaje, le apunta a un mercado que está apenas por desarrollar.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.