| 10/15/2005 12:00:00 AM

Realidad, Formato ganador

Los realities siguen representando una fuente importante de ingresos para los canales de televisión. La realidad paga.

Realidad, Formato ganador
Han pasado 4 años desde que el Canal Caracol trajo al país la Expedición Robinson, y el formato aún parece tener gasolina para rato. La más reciente convocatoria de RCN, para Factor X, recibió más de 45.000 aspirantes, y sus ratings y ventas publicitarias no han sido inferiores a las expectativas.



"El Desafío 20.05 realizado en Chocó ha sido el reality con mayor penetración hasta el momento, con un promedio de 15 puntos en rating personas, seguido del Desafío 20.04. Este formato fue creado por nosotros y comercialmente devolvió con creces su inversión", afirma una fuente del Canal Caracol.



El éxito de la televisión de realidad es un fenómeno global, que responde a la exigencia moderna de un consumidor al cual es cada vez más difícil sorprender. De hecho, incluso con los altibajos naturales de cualquier formato, los realities sumados han mantenido en los últimos 3 años promedios de ventas superiores al 3% del total de ingresos de ambos canales. "Ha habido momentos de saturación, pero el formato continúa vigente no solo en Colombia, sino en el mundo", anota Carolina Angarita, vicepresidente de programación del Canal RCN.



Los realities también generan ingresos por llamadas del televidente. "En una final se pueden recibir hasta 1 millón de llamadas y el beneficio económico se divide entre la telefónica, el prestador de la plataforma y el canal", finaliza una fuente de la industria.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.