| 10/26/2007 12:00:00 AM

¿Qué tan atractiva es su firma para un fondo?

¿Qué tan atractiva es su firma para un fondo?
Las empresas apetecidas por los fondos suelen tener las mismas características: casi piden a gritos que llegue alguien a mejorar la gestión. Aparte de tener posiciones interesantes en sus mercados, suelen caracterizarse por estos factores:

1-Tienen demasiada caja en el balance. No aumentan los dividendos ni recompran sus propias acciones.

2-Tienen una estructura de capital sub-óptima. No consiguen el  mínimo costo total de capital después de impuestos - incluyendo deuda y patrimonio.

3-No tienen un plan de negocios que aumente significativamente el valor para los accionistas, ni medidas específicas para seguir el desempeño de ese plan.

4-La compensación de la alta gerencia no está atada a los incrementos en valor para los accionistas, ni establece penalidades reales por mal desempeño.

5-Los miembros de la junta directiva no le dedican el tiempo suficiente a la empresa, no tienen el suficiente conocimiento sectorial ni los incentivos financieros para maximizar el valor para los accionistas.

6-La gestión ineficiente de los gerentes, que no extrae el valor adecuado de las oportunidades empresariales, es el caldo de cultivo que atrae la atención de los fondos. Los gerentes que deseen conservar sus puestos deben adelantarse y mejorar la gestión.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.