| 10/1/2004 12:00:00 AM

¿Qué atrae a las multinacionales?

¿Qué atrae a las multinacionales?
"El inversionista no ve en Colombia la bondad de los impuestos, ni la estabilidad jurídica de las normas. Lo que analiza es que debe estar en un mercado que se está apaciguando, con niveles razonables de seguridad y que no puede quedarse en manos de su competencia". Así explica un asesor de multinacionales, la visión frente a Colombia. ¿Qué hace, entonces, atractivo al país?



- Estabilidad económica. Colombia es uno de los países más estables de la región. Para 2004,según Cepal, la economía crecerá 3,7% y en América Latina el crecimiento será de 4,5%. La inflación se ha reducido a índices de un dígito.

- Estabilidad política. A diferencia de los países de la región, no ha tenido cambios abruptos en sus instituciones democráticas. Este factor se suma al aumento en la percepción de seguridad.

- Mercado. Son más de 40 millones de habitantes. Aunque tiene altos niveles de pobreza -más del 60%-, otras multinacionales se han acomodado al mercado, con nuevas estrategias.

- Posición geográfica. "Colombia es la punta del camino", dice un analista. Esta ubicación es vital, a hora que se negocia el TLC.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.