| 12/7/2001 12:00:00 AM

Proyecto Acuario - Cali

Proyecto Acuario - Cali
El Premio: $41 millones, aportados por Microsoft.



El proyecto: Construirá un acuario en Bogotá, donde se podrá apreciar la fauna de los mares y los ríos colombianos.



La Historia: Desde hace 12 años, a Fernando Lalinde y Angela Murgueitio los persigue la obsesión de construir un gran acuario para mostrar la riqueza de los mares y ríos de Colombia, uno de los países con mayor biodiversidad acuática del mundo. La idea de manejar agua salada a 2.600 metros sobre el nivel del mar podría parecer descabellada, pero ellos han superado una a una las dificultades. Han desarrollado una sal artificial que es óptima para la vida marina. Construyeron en el zoológico de Cali un acuario que les ha permitido demostrar que la tecnología funciona y aprender sobre múltiples aspectos de la instalación y la comercialización del negocio (desde la construcción del acuario, el zoológico incrementó su número de visitantes de 250.000 por año a 750.000). Para el proyecto de Bogotá están a punto de lograr un acuerdo con el parque Mundo Aventura, el cual albergaría el proyecto. El acuario podría tener más de un millón de visitas al año .



El Punto m? bajo: "A veces, nos sentimos como habitantes de un universo paralelo, pues parece que nadie entiende lo que estamos diciendo".



La gloria: "Nuestra mayor satisfacción ha sido haber abierto el primer acuario de Colombia en el zoológico de Cali. Y ahora, el premio que recibimos de Ventures2001 y el reconocimiento que le trae al proyecto".



El equipo: Fernando Lalinde y Angela Murgueitio. ferlalinde@tutopia.com
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.