| 11/26/2004 12:00:00 AM

Promover el equilibrio entre vida personal y laboral

"Te vamos a poner a marcar tarjeta. Así como llegas a tiempo al trabajo, debes programarte para cumplir tus actividades familiares, sociales y personales".

Promover el equilibrio entre vida personal y laboral
Así comienza la campaña de Pfizer para que los colegas busquen mayor equilibrio en su vida. Cuando se detectó que en la filial de esta región el equilibrio entre la vida personal y la laboral no era el deseado, Pfizer decidió corregir esta situación. Por una parte, la compañía identificó algunos puntos de mejora, para que el manejo del tiempo sea el mejor. Hacer efectivas las reuniones, simplificar labores burocráticas (en especial para los vendedores) y generar eficiencia en los procesos internos que aumenten la productividad en vez de dificultarla fueron algunos de los puntos que la compañía atacó.

Además, teniendo en cuenta que los horarios de trabajo pueden ser distintos entre las personas, y buscando un énfasis en las responsabilidades, decidió flexibilizar las jornadas laborales y compensar el trabajo en días no laborales con tiempo libre en horas laborales.

Finalmente, tomó acciones para crear, entre los colegas, conciencia de la importancia de este equilibrio. Por ejemplo, organizaron espacios de reflexión para discutir e identificar los efectos de este equilibrio a mediano y largo plazo. También se lanzó una campaña con carteleras, brochures y una lista de cosas por hacer. Esta lista, para que el colega haga un chequeo mensual, incluye actividades personales, sociales, familiares y laborales, como ir a cine, ir a reuniones familiares, cenar con la pareja, iniciar y terminar las reuniones a tiempo, conocer gente nueva, seguir una rutina deportiva, planear las reuniones con anterioridad, meditar, ir al campo y escribir un diario, entre otras.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.