| 12/18/2000 12:00:00 AM

Promociones a mil.

Promociones a mil.
Promociones a mil



Un equipo de tres emprendedores barranquilleros encontró un valor oculto en la información sobre ofertas especiales de productos para los consumidores. La pregunta era ¿cómo agregar toda la información y convertirla en un nuevo servicio a los consumidores? La respuesta fue EnOfert@, una empresa que busca dedicarse a recopilar toda la información de descuentos y ofertas en el país y llevársela al público como un mecanismo ágil y de fácil acceso para obtener los mejores precios. Enofert@ vende un valor agregado para el público muy claro: oportunidades de compra y precios atractivos. Además, este nuevo emprendimiento apunta a conformar un vehículo de capacitación para los comerciantes en temas claves como mercadeo, ventas y merchandising. La empresa tiene tres esquemas de ingreso: una revista de promociones que se financia con suscripciones y publicidad, un portal de internet (www.enoferta.com.co) y esquemas de asesorías y capacitación.



Ficha técnica



Nombre del proyecto: EnOfert@



Innovación: Un vehículo para agregar toda la información de ofertas y descuentos en Colombia.



Requerimientos de capital: $525 millones



Ventas en el primer año: $2.637 millones



Valor presente del negocio: $4.000 millones



El equipo:



Guillermo Bravo, ingeniero de sistemas de la Universidad del Norte con 12 años de experiencia en mercadeo y ventas con especializaciones en mercadeo y en e-business.



José Torres, ingeniero de sistemas de la Universidad del Norte. Experto en soluciones informáticas.



Alfredo Borrero, ingeniero industrial de la Universidad del Norte con especialización en finanzas avanzadas.



aborrero@ircom.net.co



Este equipo encontró un valor oculto en la información dispersa sobre promociones y descuentos. El equipo: Alfredo Borrero, Guillermo Bravo y José Torres.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.