| 3/2/2001 12:00:00 AM

Poder de marca

Poder de marca
Durante los últimos años, en los estudios de marcas tradicionales solo se reflejaba la medición de la recordación (top of mind) por categorías y su comportamiento anual. Esta vez, Dinero va más allá y, junto con Invamer Gallup, desarrolló una novedosa metodología para medir el poder de las marcas y de esta manera complementar el estudio sobre top of mind.



¿Qué es poder de marca? Es un índice que permite determinar la ubicación que tiene una marca con respecto a otras, bien sean de su competencia y estén en la misma categoría, o de otros sectores. Para lograrlo se suman dos características: estatura y fuerza.



La estatura de una marca es el producto de la unión de dos variables: el conocimiento, es decir, qué tan conocida es la marca, y la favorabilidad, que analiza la opinión, simpatía o antipatía ante la marca.



A su vez, la fuerza se mide como la suma de la relevancia, si los atributos que ofrece son importantes para el consumidor y la diferenciación, qué tan distinta es de la competencia.



Se escogieron las 23 marcas líderes de 11 categorías de productos, servicios y medios, que en forma global y conjunta, entran a competir para encontrar, entre ellas, la más poderosa. Esto quiere decir que estamos hablando de marcas de vanguardia, es decir, esto se podría definir como el top del top
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.