| 5/25/2007 12:00:00 AM

Perspectivas

Perspectivas
• Sobre el futuro a mediano y largo plazo, se prevé una fuerte competencia entre las marcas tradicionales como Yanbal y Ebel, y sus respectivas referencias, frente a la propuesta de la multinacional brasileña Natura, líder en cosméticos y segunda compañía más grande del mundo en ventas directas, que llegó a Colombia hace poco más de un mes.

• También se espera un crecimiento importante del segmento de cosméticos naturistas. Según cifras de la Cámara de Cosméticos de la Andi, el consumo mundial de estos productos está creciendo anualmente un 20%.

• Prebel alista su ingreso al mercado peruano. Desde su planta en Medellín, esta firma planea exportar cosméticos, fragancias y productos de aseo personal, y  joyería de fantasía, como punta de lanza para su expansión en América Latina porque quiere ingresar a Ecuador, Bolivia y Chile.

• Para Belstar, dueños de las marcas Ebel, Esika y Cyzone, este año la meta está en aumentar sus ventas 15%. Para ello, la firma destina al año un presupuesto cercano a los US$3 millones para inversión publicitaria. Además planea invertir más de US$10 millones en tecnología, apertura de tiendas especializadas en el servicio a su fuerza de ventas y tiendas Ebel París.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.